domingo, 2 de noviembre de 2008

Un poco de acción

Acabo de ver un test sobre ciencia, seguramente bastante antiguo, y según mi punto de vista con unas cuestiones casi de niño de primaria que dicen ahora (yo soy de la EGB de toda la vida).
Test

Dicen en el estudio general que la gente falla preguntas. Yo me llevaría las manos a la cabeza pero estoy pensando en cambiar de cabeza más que nada por si lo mio no tiene cura.
Y al hilo de este test me he encontrado esta entrada de un blog que plantea las 10 cuestiones sobre ciencia que todo el mundo debería saber. Es discutible la importancia de las mismas pero lo que no parece discutible viendo lo anterior es si son prescindibles.
Y para terminar un tironcillo de orejas a los supuestos divulgadores cientíticos de este país.
A propósito de Punset
Especialmente memorable la referencia a que Punset no pasaría de 4º de ESO con sus exiguos conocimientos de física y sin embargo presenta un programa sobre ciencia. Hace años se decía un dicho bastante en desuso gracias, sobre todo, a la televisión: zapatero a tus zapatos (sin referencias políticas por favor).
He vuelto...

1 comentario:

Javier dijo...

¡Perfecto! Tu resultado es mejor que el de la mayoría de licenciados. Eres un persona bastante informada, ¡enhorabuena!

Tienes más info en: http://www.ensilicio.com


You have correctly answered 10 of 10 questions.


On average, 22298 of users who took the quiz gave 8.89 right answers.


Soy la caña