miércoles, 18 de junio de 2008

NO A LAS 65 HORAS

Parece que, desde la caída del muro, todos hemos aceptado la consagración del capitalismo como único sistema posible para organizar nuestras economías. Ya no existe un contrapeso ideológico que compense la despiadada concepción de las cosas que defienden los sectores más ultramontanos del liberalismo económico. La consecuencia de esta situación ha sido que en los últimos veinte años hemos asistido en Europa a un evidente recorte de prestaciones sociales y derechos laborales. La clase trabajadora ve como el terreno ganado en una lucha de dos siglos, se esfuma bajo sus pies en apenas un par de décadas.

Las grandes corporaciones gobiernan nuestras vidas y determinan las decisiones de los políticos cada vez con más descaro. La última e impúdica tropelía que pretenden cometer es la ampliación de la jornada laboral hasta las 60 o 65 horas. Creo que ha llegado el momento de decir basta, y de movilizarse. Es verdad que poco podemos hacer, que somos hormigas luchando contra gigantes. Pero al menos, podemos dejar constancia de nuestra disconformidad. Al final del post os indico los mails de cinco eurodiputados españoles (uno por grupo parlamentario). Os invito ahora a que hagáis lo que yo, y les solicitéis por correo electrónico que voten NO a la directiva de las 65 horas. El texto de mi mail ha sido el siguiente, por si os puede servir de modelo:

Estimados Señores:
Me dirijo a ustedes para pedirles que voten en contra de la directiva que amplía la jornada laboral hasta las 60 horas semanales. Como trabajador y ciudadano europeo y español no puedo aceptar el atraso significativo que supone volver a una situación respecto a la organización del trabajo y la jornada laboral de inicios de la industrialización. La flexibilidad laboral no significa que podamos retrotraernos a la época de las colonias fabriles y abandonar el contrato social que hemos construido los europeos. Espero que su voto sea negativo cuando se haga una segunda lectura en el Parlamento Europeo para rectificar las agresiones a los derechos fundamentales que realiza esta directiva.

Atentamente,

Además, os ivito a que deis la mayor difusión a la iniciativa, por los medios que consideréis oportunos.
Un saludo

No hay comentarios: