jueves, 18 de octubre de 2007

El hombre intranquilo.

El protagonista de la gran película de John Ford "El hombre tranquilo" es Sean Thornton, un irlandés al que nada parece ser capaz de irritarlo.

Pues bien Mr Thornton ya tiene su antagonista: Josep Lluis Carod Rovira, un catalán al que todo parece irritarle. Sonada ha sido su airada reacción en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted" cuando dos ciudadanos de a pie osaron llamarle "José Luis" en lugar de "Llusep Lluis". Aunque en el fondo estoy de acuerdo con su respuesta, el tono fue innecesariamente desagradable. La siguiente imagen ilustra la evolución de cada una de sus intervenciones en el programa:



Como ejemplo de esto puede analizarse su respuesta a la pregunta "¿Cuál es su idea de España?".

En los dos primeros minutos de discurso aparece un Carod razonable, independientemente de que se esté o no de acuerdo con sus ideas. Sin embargo a continuación suelta la siguiente perla:

"Imagínese usted, como nos vamos a sentir cómodos en un estado donde con toda la normalidad absoluta, en un programa público, de una cadena pública que pagamos entre todos, también los catalanes, se levante una ciudadana española y diga que no tiene ningún interés en la lengua catalana."

(nótese el nada casual uso del "nos" al que se aferró durante toda la noche erigiéndose como "la voz de Cataluña")

Al escuchar esto me pregunté: ¿debió TVE de cortar la emisión cuando esa señora, representante de si misma, blasfemó diciendo que no le interesa la lengua catalana? ¿debió Lorenzo Milá de echarla del plató? ¿quizá debe de ser ajusticiada por opinar diferente de Carod?. Recordé entonces que en Radio Cataluña han despedido recientemente a una tertuliana por no hablar catalán.

Salutacions a tots.

2 comentarios:

llorsport dijo...

Josep Lluis es un gilipollas, en España, en Cataluña (algunos llaman Catalunya) y en el resto del mundo.
A él y a su cuadrilla propongo darles un trocito de tierra pegado a Andorra, que devuelvan lo que España les ha dado y que se queden allí para siempre.
Y si quieren que empiecen los trámites para ingresar en la Unión Europea.

¡Viva España!

Anónimo dijo...

PUes creo que Josep Lluis es un hombre muy sensato, y si quiere llamarse Josep Lluis está en su santo derecho, como tú de llamarte llosport (¿te gustaría k te llamasen llosporn?.

Devolver lo que España les ha dado a los catalanes... pero si ellos han aportado muchísimo más de lo que han cogido.

Tú sí que tenías que devolver muchas cosas