lunes, 1 de octubre de 2007

Crónicas del simpaís

En estos días que corremos en los cuales la política se reduce a llevar la contraria al resto de partidos sin aportar nada y en utilizar, en los temas realmente importantes, las mismas políticas algunas verdades, por duras que puedan parecer, ponen las cosas en su sitio.
Os recomiendo esta interesante lectura de un hombre que, al contrario de lo que suele ser habitual ha pasado de la derecha a la izquierda pasando por muchos de los pasos intermedios. Que cada uno saque, de forma crítica, sus propias conclusiones...

Informe Vestrynge

5 comentarios:

madame bovary dijo...

Política, no!, no, política...no; habla mejor del cine dogma, de las playmobils o de China..la política me aburre.

Javier dijo...

Pues a mí, a falta de una lectura más detallada, me ha parecido muy interesante...

EL MANCO dijo...

Hola

Por fin he tenido un ratillo para leer el informe.

Me parece interesante; el tema desde luego es muy complejo.

Sobre todo se me escapan los matices de la relación entre economía e inmigración. Normalmente en economía cada uno "cuenta la película" como le conviene. Aun así hasta al más experto hay cosas que le pillan de sorpresa.

Por comentar algo concreto. Quizá no estoy muy de acuerdo o me parece incompleta, la reflexión sobre el mito de que los inmigrantes aceptan trabajos que otros no quieren.

Viene a decir que los de aquí los rechazamos, no por su naturaleza, sino por lo poco que pagan. Pero la cosa es, ¿se debe y/o se puede pagar más por esos trabajos?.

El problema que si se suben los sueldos por servicios básicos, se igualarían a sueldos en puestos que requieren mayor preparación. A mucha gente le resultaría un agravio comparativo que alguien que tiene tal o cual nivel de estudios, que ha hecho más esfuerzo para prepararse, cobrase igual que alguien que no ha hecho ese esfuerzo.

La solución es subir TODOS los sueldos. ¿Pero es posible?.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿El mito de los inmigrantes que aceptan trabajos que otros no quieren?

Eso no es un mito, es una verdad como un puño, pero no son sólo los inmigrantes sino las capas más desfavorecidas y necesitadas de la sociedad.

Es evidente que las personas más favorecidas de la sociedad huye de los trabajos menos agradecidos como un gato del agua con absurdas excusas cuando realmente es porque no tienen necesidad. Tengo un amigo conocido por algún componente de este foro que con la excusa de "yo estudié una carrera, no soy un inmigrante" ha estado hasta los 32 años sin cotizar más que un año a la seguridad social con trabajos esporádicos porque no tenía necesidad de trabajar, y hasta que los padres dijeron BASTA.

Si tuviera dos hijos... ¿cuánto tiempo estaría con la cantinela de "estudié una carrera, no soy un inmigrante"?

Dark Historian dijo...

Está claro mi querido anónimo que no ha entendido nada en absoluto. Siguiendo la corriente general que impera en este país ha decidido ignorar la primera premisa que regía esta entrada: ninguna verdad es absoluta.
Si usted desea carecer de capacidad de crítica con respecto a lo que lee y permanecer fiel a un determinado color político como quien en hincha de un equipo de fútbol es su opción es evidentemente su opción. Pero, en mi opinión no hace más que demostrar la falta de realismo que impera en la supuesta democracia de este país donde los ciudadanos son convenientemente adormilados por los medios de comunicación para que olviden sus problemas.
Como bien saben los que me conocen, en especial la amiga Xena que siempre se escandaliza cuando se lo hago, yo no entraría a casos concretos porque conozco unos cuantos de primera mano para justificar todo lo contrario de lo que usted dice.
Eso sí, no niego tampoco la realidad de la sociedad española en general que se dedica a pegarse por una bandera o pasar de todo emborrachándose los fines de semana. Pero, en mi modesta opinión, eso es otro tema....