martes, 6 de noviembre de 2007

Figurantes

Aprovechando que anónimo habla de figurantes de la talla de Miguel Porlan Noguera o de los ex-zaragocistas Güerri o Casajús (que formaban equipo junto a Vitaller, Casuco, Juliá, García Cortés, Herrera, Pineda, Juan Alberto Barbas o el príncipe Rubén Sosa), me gustaría proponer la elección del mayor figurante de todos los tiempos en el mundo del fútbol.

Propongo a Francisco Javier González Urruticoechea "Urruti" por su trayectoria con la selección española. Fue convocado a los mundiales Argentina 78, España 82 y México 86 y a la Eurocopa Italia 80. Fue suplente de 3 porteros distintos (Miguel Ángel González Suárez, Luis Miguel "Pulpo" Arconada Echarri y Andoni Zubizarreta Urreta) y no jugó un solo minuto en ninguna de las 4 fases finales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

JUlio César Romero, "Romerito"... jugador paragüayo que fue fichado por un BArcelona en crisis como refuerzo espectacular antes de un Barcelona-Real Madrid...dejando a Lineker en el banquillo de suplente.

Romerito jugó ese partido y cinco más, fue un fiasco por todo lo alto. A final de temporada volvió a Brasil y nunca más cruzó el charco.

Anónimo dijo...

Estoy más de acuerdo con llosport en la elección de Urruti. Romerito dió demasiado juego por su fiasco para ser tachado de figurante. Aunque parezca mentira todo el mundo se acuerda bastante de el. Le pasó un poco como a Lucendo, el otrora as en la manga del muy sobrevalorado cruyff, que creo que solo jugo el primer partido de liga, para no volver a saberse nunca más de el,...

llorsport dijo...

Derrota por 2-0 en Zorrilla en el inicio de la liga de los récords de su rival (62 puntos, 107 goles y 38 de Hugo al primer toque).

De acuerdo con lo de la sobrevaloración del tulipán en su faceta de entrenador.

Anónimo dijo...

Si alguien tiene dificultades para encontrar figurantes en el mundo del futbol quizás sea más fácil hacerlo pensando en ese estupendo eufemismo que hay para referirse a ellos: "jugadores de equipo" o "aquel jugador que todo entrenador quiere para su equipo" (como si a las grandes figuras no las quisiesen)