sábado, 16 de junio de 2007

No todo son triunfitos y niñas monas...

He de decir que no me gustó demasiado la adaptación de la novela gráfica del señor Alan Moore (una de las obras cumbre del tebeo) pero la adaptación con la música de Haggard me parece grandiosa.

Algunos datos básicos para aquellos que tengan interés: las imágenes de V de Vendetta de los hermanos Wachowski y el tema musical es Herr Mannelig de Haggard cantado en italiano y basado a su vez e un tema medieval (eso dicen...) sueco.

Aunque existen otras versiones como la que hizo, en otro estilo, el grupo alemán In Extremo y que puede verse en el video siguiente...

Ave atque vale.
El jefe de todo esto

3 comentarios:

Javier dijo...

Hola, hermanos:

La música es preciosa. No obstante, creo que la película es de los hermanos Wachowsky, no de los Cohen.

Adiós, hermanos

EL MANCO dijo...

Yo vi la película y, sin llegar a entusiasmarme (es muy irregular), no me disgustó del todo.

Me agradaron algunas referencias a como el poder político trata de controlar a la población mediante la manipulación de los medios de comunicación y, más aun, de la historia.

En ese sentido tiene semejanzas con "1984" y "Un mundo feliz", libros ambos que me encantan.

El comic no lo conozco.

"Los artistas mienten para decir la verdad, mientras que los políticos mienten para ocultarla"

V.

Dark Historian dijo...

Cierto Pinocho, lapsus mental mio. Con tanto hermano suelto ya me lío.