lunes, 23 de julio de 2007

Como abrir una caja


Hay ocasiones en las que a uno le hablan tanto de una película, una de esas consideradas de culto, que lo más común es que la película se defraude. Ayer, por fin, tuve la oportunidad de ver Donnie Darko...


Donnie Darko es una película difícil. Una película extraña donde las haya. Una película en la que cada imagen y cada personaje están en su sitio en su momento. Unos personajes que representan lo mejor y lo peor de este planeta. El protagonista, Donnie Darko, resulta especialmente impresionante no sólo por su comportamiento fuera de toda lógica (o no...). Donnie Darko representa la lucha contra el oscurantismo en la sociedad que nos rodea. Es una especie de Don Quijote o luchando contra los molinos mientras toda una serie de inquisidores tratan de librarse de él de una u otra forma para ganar poder. Personalmente he de reconocer que, en ocasiones, me identificaba plenamente con este personaje que trata de sobrevivir a si mismo y los demás. Un personaje rodeado de incompresión y que en cierto momento libera a su propia bestia gracias a un conejo gigante llamado Frank. Pero... ¿Quién es Frank...?

Belleza en estado puro con una banda sonora que merece la pena ser escuchada por sí misma. Disfrutad pues de este gran tema con imágenes de la película.

Un saludo.
El jefe de todo esto.

5 comentarios:

madame bovary dijo...

yo, en vez de ver esas peliculas difíciles de digerir...he visionado de nuevo "Fort Apache", "Cara de ángel" y "La octava mujer de Barba Azul"...creo que es mucho mejor ir a lo seguro.

Dark Historian dijo...

jajajaja. Vos misma madame. No sabeis lo que os perdeis...

Javier dijo...

En la misma línea de Bovary, yo he preferido: "Los Sobornados"; "El crepúsculo de los dioses"; y "Buenos días tristeza".

Saludos

EL MANCO dijo...

Lo que no veo es la necesidad de elegir unas u otras. En mi cartelera tienen cabida "Fort Apache", "Los Sobornados" y también, ¿por qué no?, Donnie Darko.

Las dos primeras ya las he visto. La última me tiene una pinta interesante. Y la tengo preparada para ser proyectada en mi cine particular.

Repito, ¿por qué contraponer unas a otras? ¿por qué limitarse?.

Saludos.

Javier dijo...

Estimado Manco (aka: Martin Luther King, aka: Gandi). Se agradece tu beatífica mediación pero no era necesario. Por supuesto que no hay que limitarse. A pesar de que en el cine actual se suele confundir lo críptico con lo bueno, por supuesto que se puede ver de todo, y yo vería el Donidarco ese con agrado. Sólo pretendía molestar un poco.

Saludos