miércoles, 5 de septiembre de 2007

Un viaje por la historia: Berlín - Agosto del 2007 (día 1)


Pocas veces uno tiene la oportunidad de pasear alegremente por más de un siglo de historia. A veces viva, en ocasiones destruida, triunfal o derrotada, revolucionaria o reaccionaria, Berlín sigue siendo Berlín.

Esta es una pequeña crónica de los viajes de dos de los blogueros aquí presentes... Madame Bovari y Mister Dark historian (servidor). Lo pondré en varias tandas para darle más emoción y si me olvido de algo, que será lo más probable, espero que Madame me eche un cable. Pido disculpas de antemano por mi carencia del más mínimo sentido literario, las torpes licencias artísticas que me tomaré y mi pobre y pésimo lenguaje.

Así que, sin más demora, les dejo con las crónicas de un viaje anunciado: Berlín Tour 2007.

Esta historia comienza como todas, o al menos todas aquellas que merecen la pena (hay compañeras de viaje que opinan que si la historia acaba mal no es digna de tal honor), en un bonito y soleado día, de agosto 2007 en este caso.

Mis estimadas, y nunca bien ponderadas, compañeras de viaje partieron de Vigo por vía aérea al mediodía para llegar a Madrid ya entrada la tarde donde yo mismo me uní a la expedición. Omitiré en este punto los escabrosos detalles relativos a la normativa europea de seguridad aérea por considerarlos de todo punto inoportunos en este momento...


Una bonita vista de la T4 por pura y simple afición...

Tras casi 3 horas de viaje en avión, un bonito A320 (poniendo estas cosas se me saltan las lagrimillas...), como el de la foto siguiente, llegamos a uno de los 3aeropuertos de Berlín, el aeropuerto Tegel (TXL para los amigos del gremio) que está más o menos cerca de la ciudad. Este último hecho hará que lo cierren en el 2011 pero para la historia quedará que por él circularon parte de las mercancías que llegaron a Berlín a través del puente aéreo así como, incluso antes, los primeros campos de vuelo para dirigibles...


Un precioso A320 de Iberia...


Y, como no, un recuerdo del puente aéreo...

Lo cierto es que, entre un ligero retraso del avión y la duración del propio vuelo nos plantamos en los respectivos hoteles casi a las 23. (Eso lo clavé cuando llamé ese mismo día diciendo que llegaríamos tarde por si las moscas...). Eso sí, la taxista, una amable berlinesa (del oeste, y no que nadie lo dude), nos fue mostrando aquellos lugares como si de una visita turística se tratara.



Entre el cansancio del viaje, dejarlo todo tirado por habitación, etc, dieron las mil así que ese día acabó allí mismo.

To be continued...

5 comentarios:

Xena dijo...

La historia promete. Un tío con tres tías en una ciudad desconocida...

madame bovary dijo...

ahora estoy de vacaciones pero en cuanto pueda contaré yo mi versión del viaje...

PD. dark historian aún debe estar descansando de nosotras.

Javier dijo...

¿¿¿¿De vacaciones?????
Pero si tú estás SIEMPRE de vacaciones...

Anónimo dijo...

Como NO miembro de este blog pero participante en la expedición berlinesa, se me ha pedido que haga un comentario. Y ahí va:hasta ahora todo lo escrito resulta bastante fiel al original. Quizás no ha quedado bien claro que las compañeras de viaje de Mr. Dark eran todas guapas, simpáticas, listas y, en una palabra, encantadoras, pero estoy segura de que este mínimo descuido será corregido inmediatamente.

Anónimo dijo...

tengo pensado irme una semana a berlin en agosto... los/las que habéis ido, me gustaria saber si está muy masificado... ya sabéis, para entrar a museos, hoteles, .. todo hacer colas o sin sitio. Gracias (os estaría muy agradecida de que me contestaráis a correlola@rodalia.com).